domingo, 29 de diciembre de 2013

Buyincoins


 Hoy vamos a comprar con calderilla, como quien dice. Nos vamos a Buyincoins.

 Esta es una tienda china que ha ganado mucha popularidad por sus precios de mayorista y sus portes gratuitos para la forma más sencilla de envío. Para que la experiencia de compra sea satisfactoria hay que tomar algunas precauciones como son el pago mediante paypal y saber qué es bueno, bonito y barato. Pero antes de nada os recomiendo crearos una cuenta en buyincoins y comprar desde allí en lugar de hacerlo como invitado. No es que haya problemas de la otra forma, que ha sido como he comprado siempre por despiste, sino que logueándose uno puede disfrutar de ventajas adicionales. Estas ventajas son las coins que la empresa da por reviews, fotografías o invitar a nuevos clientes. Son una moneda virtual que sirve sólo para ser usada en buyincoins, pero con los precios de la mayoría de los productos supone que alguna cosilla nos puede salir gratis.

 Y aprovechando que toco el tema, os comento que si los nuevos clientes incluís en el campo donde pregunta si tienes un “recommender” la palabra “mapachitoblogger” tanto vosotros como yo nos llevamos un 5% de regalo, vosotros descontado en vuestra primera compra y yo en coins.

 En buyincons se pueden comprar muchas cosas, aunque yo recomiendo aquello que no necesita ser visto o probado: bisutería ( es de mala calidad pero tan bonita y barata que algo cae ), complementos y artículos para manualidades varias. En concreto, en el tema nail art, recomiendo todo lo que sean pegatinas y apliques, también pinceles, dotters y demás. En buyincoins se venden también maquillaje y fakes de productos populares, pero recordemos que no tienen las garantías que exige la Comunidad Europea y por ello yo no me arriesgaría con ellas.

 En cuanto a la ropa, pues es relativo. Aquí fue donde encontré en mi talla un corset que yo llamo “mi amado”. Me prendé de él en cuanto lo vi, pero tenía tan buena salida que al llegar al mayorista se agotaban las unidades en menos de un día, pues lo compraban tiendas de diversos países para su reventa. Al ver mi amado en mi talla en buyincoins tenía que arriesgarme, y fue cuando hice mi primera compra.

 Buyincoins envía los paquetes por correo ordinario pero marcados como artículo de regalo. Con esto se evitan muchos problemas en aduanas si el pedido supera los 22 euros, pero hay que tener un poco de cabeza, esto cuela para compras personales, si alguien pide 12 artículos iguales la cosa ya canta un poco. Como los portes son gratuitos pero por el sistema de envío disponible para esta opción no es del todo fiable, yo recomiendo hacer pedidos pequeños o, en su defecto partirlos en varios. El tiempo que tardan en llegar los productos suele ser de dos a tres semanas, aunque en ocasiones hay retrasos.

 En caso de retraso yo aconsejo enviar una pregunta mediante paypal, sin llegar a abrir la disputa, y estar pendientes de que no expire el plazo. La empresa envía foto del paquete y la fecha de envío, y solicita que se espere al plazo de cuatros emanas creo recordar, y que en caso de no recibirlo se estudiaría una solución satisfactoria para el cliente. Esto me sucedió en una ocasión y se debió todo a un retraso de Correos en España.

 En general no he leído reseñas negativas de esta tienda on line más allá de que en ocasiones los pedidos se demoran un poco. Si os decidís a comprar ropa, pensad que las talla son tallas chinas. La talla única debe ser como una talla 40 española y no suelen servir a chicas muy altas. Yo uso una 44 española pero su equivalente chino es la XL y la XXL viene a ser una 46. En cuanto a los materiales y calidad de la tela, ahí os arriesgáis. El corset que yo pedí es precioso y tiene un acabado mucho más cuidado que otros del mismo precio. Pero ya me lo imaginaba al ver que las tiendas on line se peleaban por hacer grandes pedidos justo de ese modelo. Para el resto de artículos yo no esperaría más de lo que viene siendo habitual en tiendas chinas y tiendas que nos venden productos chinos como europeos. Imagino que habrá de todo, pero como no se puede tocar pues, a mi juicio, es un riesgo comprar algo que no sea una prenda veraniega.

 Para finalizar, si veis alguna “chuminada” que os llame mucho la atención en una tienda física, y con chuminada me refiero a bisutería o complementos kawaii, antes de comprarlo esperad y buscad en buyincoins porque es bastante probable que lo tengan. Un colgante que no llega a 2 euros lo he visto en una conocida cadena low cost a 6 euros, y en pequeños comercios incluso a 12.

 Nos vemos ;)

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Xi Wang se va de compras


 Hoy voy a hablaros de una tienda física de la que, en sentido estricto, mi perrito Xi Wang  es el verdadero cliente. Hoy vamos a Zampa Zampa.

logo-zampa-zampa-oviedo


 En Oviedo, en la calle Foncalada, a media altura hay dos pequeños locales cuyo logo es un perro regordete que dice Zampa Zampa. Uno de estos locales es la tienda física y el contiguo hace las veces de almacén. En Zampa Zampa hay de todo para las mascotas, en especial para los perros, con una atención excelente.

 Chubasqueros, arneses, juguetes de todo tipo o infinidad de snacks comparten espacio con champúes especiales, colonias, acondicionadores y un sinfín de variedades de pienso. Allí los peluditos se vuelven locos, no saben a dónde mirar y dicen que huele tan bien… Pero Zampa Zampa tiene un plus muy importante para mí: el servicio a domicilio gratuito.

 Cuando Xi Wang era peque ambos íbamos de compras a Zampa Zampa, porque se lo pasaba bomba allí. Pero después sucedió algo que me ha limitado desde el punto de vista físico y pasamos a hacer compra telefónica casi siempre, o bien acercarme yo a por cosas de poco peso cuando voy al acupuntor, que tiene la consulta al lado. Lo que está claro es que no puedo cargar con los sacos de pienso, y no debe preocuparme por ello, dado que Zampa Zampa reparte a todo el municipio tras cerrar sus puertas. Y es que Zampa Zampa es una empresa de una única persona, que se multiplica para atender a sus clientes de dos y cuatro patas, llevar los pedidos, colaborar con protectoras, resolver dudas. ¡ Y aún le queda tiempo para acordarse de añadir alguna chuche con las compras !

 Los peluditos encantados y los papis humanos aún más. Por tanto, si vivís en Oviedo os recomiendo visitar Zampa Zampa.