miércoles, 4 de junio de 2014

De compras en iherb


 Iherb es una tienda on line americana donde se pueden adquirir suplementos alimenticios, condimentos y productos especiales para la cocina, cosméticos, aceites esenciales, y un sinfín de productos relacionados. La mayoría de las marcas que se venden en iherb son estadounidenses, y casi todas cuentan con un descuento ya aplicado. Iherb envía a todo el mundo, pero hay que observar algunas precauciones si queremos comprar desde España.

 Por cierto, si alguien no era cliente y se siente tentado, utilizando el código HSL070 en su primera compra obtendrá un descuento de cinco dólares, o bien de diez dólares si el total supera los 40 dólares. Además, una vez sea cliente, pasará a poder registrarse en el programa de afiliados, con posibilidad de ganar moneda interna para aplicar en nuestras compras y también podrá ofrecer un código descuento para nuevos clientes como el que yo he indicado, personal para cada usuario.

iher-cupon-descuento-code


 Comentaba que en España hay que tener ciertas precauciones para evitar sustos de gravámenes en aduanas o, incluso, que nuestro pedido nunca llegue a nuestras manos. El primer consejo, que ya se especifica en la web, es obvio: no pidáis sustancias de venta prohibida o controlada en el país del comprador. Por ejemplo, no pidáis suplementos hormonales. Con los suplementos nutricionales y los vitamínicos no hay problema, os lo digo porque en casa aprovechamos para comprar productos de una marca que consumíamos hace tiempo en iherb. Con portes y todo nos sale rentable.

 Otro punto importante es la forma de envío. Para pedidos de un peso inferior a cierta cantidad, en torno a 1.8 kg, se puede elegir el envío sencillo, de 4 dólares, que es el recomendable para evitar sustos aduaneros ( por los trámites de revisar el paquete ya cobran una tarifa ) o bien un envío más caro, asegurado. Este último sólo lo aconsejo a personas que hagan pedidos muy grandes ( ojo al peso total ), debe saber que deberá pagar un plus casi seguro. De todas formas, al ir realizando el pedido en iherb se muestra el peso de cada producto y de la compra en general. El peso del pedido es muy importante si se hace un pedido a iherb desde España porque, por ley, tampoco pueden pasar sin gravamen los envíos de más de aquella cantidad inferior a 2 kg que se especifica en el carrito de compra. Para quien compre especias o aceites esenciales este peso no supone mucho límite, pero ojo a quienes compráis champú, gel de ducha o productos voluminosos.

 Para finalizar, en España el pedido no puede pasar sin pagar tasas adicionales si supera los 80 dólares en teoría, aunque en la práctica a partir de 22 euros con portes incluidos puede haber problemas. Mi consejo es que si un pedido supera los 22 euros lo dividáis en dos aunque haya que volver a abonar los 4 dólares del envío sencillo. La mayoría de los productos que se pueden adquirir en iherb no superan ese importe. Y, por supuesto, no pidáis cosas que no sabéis si se pueden vender libremente en vuestro país, que luego vienen las lamentaciones.

 Teniendo en cuenta estos consejos yo nunca he tenido problemas. El plazo de entrega suele ser de 10-14 días, si bien hace poco, por un cambio en los envíos a España, comentan que el envío ordinario puede tardar entre 7 y 28 días. En el blog Potiholic: Cosmética, Maquillaje y Salud  en ocasiones comento qué productos adquiridos en iherb me parecen más recomendables, bien sea por precio, bien sea por calidad.

No hay comentarios: